A medida que México transita de la fase de dispersión comunitaria hacia la fase epidémica de COVID-19, la prevención y la mitigación se vuelven fundamentales para los grupos de alto riesgo de muerte por la enfermedad. Entre estos grupos se encuentran las personas mayores que viven en instituciones de cuidados a largo plazo. Está bien documentado que los brotes de COVID-19 en este tipo de instituciones pueden dispersarse rápidamente y causar un alto número de infecciones y muertes entre las personas mayores residentes y el personal que colabora en ellas.

Considerando lo anterior, el INGER ha lanzado la iniciativa denominada "Medición y Seguimiento de la Preparación y Respuesta Local a la Pandemia de COVID-19 en Instituciones de Cuidados a Largo Plazo en México". Con esta iniciativa, el INGER pretende documentar el estado de preparación de estas instituciones en México al inicio de esta fase 2 de la epidemia, obtener información que sirva para enfocar los esfuerzos de prevención y orientar la toma de decisiones para la mitigación de COVID-19 en las instituciones de cuidados a largo plazo en nuestro país.

Si usted dirige o es responsable de un establecimiento de cuidados de largo plazo y está interesado en participar, lo invitamos a llenar este formulario. Alternativamente, puede también proporcionarnos un número telefónico para que nuestro equipo se comunique con usted y llene el cuestionario mediante una entrevista vía telefónica. La información que ustedes compartan con nosotros será manejada de manera absolutamente confidencial y NO se compartirá información que permita identificar a la institución o a las personas que laboran o que residen en ella.