La educación continua es una herramienta de intervención estratégica para mejorar la atención de la salud de las personas adultas mayores mediante modelos educativos dirigidos al personal de salud (profesional y no profesional) y a la sociedad en su conjunto, con el propósito de que desarrollen, mantengan o incrementen sus competencias. Dichos modelos están basados en las necesidades de salud y bienestar de las personas adultas mayores, en evidencia científica, en distintas teorías de la educación y en los procesos de mejora continua.

El Programa de Educación Continua del INGER busca promover la difusión de conocimiento y el desarrollo de competencias (conceptuales, procedimentales y actitudinales) tanto en los profesionales de diversas disciplinas, como en las personas sin formación profesional que cuentan con experiencia laboral y de vida en la atención de las personas adultas mayores. Otro propósito central es promover una cultura del envejecimiento saludable y favorecer el acceso universal a servicios de salud con calidad y seguridad mediante personal de salud capaz de responder a los nuevos retos planteados por la transición demográfica en México.

Este Programa de Educación Continua se divide en dos modalidades: presencial y a distancia. Cada una de ellas ofrece diversas formaciones, las cuales se pueden consultar en el siguiente calendario. Al concluir satisfactoriamente el programa de cada curso, los participantes obtienen una constancia.

Oferta educativa en línea.


Oferta educativa presencial.



Aula Virtual